servicios

Me encantaría acompañarte en tu camino de emprendimiento. Te puedo ayudar a darle estructura y estrategia a tu negocio de diferentes maneras.

  • Si tienes que hacer una inversión importante, alquilar o remodelar un local, o contratar personal fijo. Entonces te ofrezco apoyarte en hacer tu plan de negocios o estudio de mercado para evaluar la rentabilidad de tu inversión y definir las estrategias que sean más exitosas para el logro de tu meta.

  • Si quieres iniciar tu propio negocio, o necesitas estructurar o redefinir tu negocio actual para llevarlo a otro nivel. Te recomiendo mis mentorías personalizadas. También podemos hacer un paquete de mentorías para tener un mayor acompañamiento.

  • Si quieres aprender nuevas herramientas que te ayuden a impulsar tu negocio, te recomiendo mis talleres de Cómo hacer un plan de negocios exitoso o Emprendiendo paso a paso, en donde aprenderás de estrategias, mercadeo y finanzas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

  • Si eres de lo que siempre sigue instrucciones y te gustan las cosas estilo DIY, entonces te recomiendo mi Guía práctica Emprendiendo paso a paso en donde de una manera sencilla y didáctica te voy guiando por los pasos más importantes para iniciar tu negocio o hacer un plan de negocios si ya el tuyo está en marcha. Iremos desde preparar tu mente emprendedora hasta las ventas de tu producto.

El plan de negocio te ayuda primero a entender el mercado (la industria, el consumidor, la competencia) de manera de poder estimar las ventas de manera de hacer los análisis financieros (Estado de resultados y Flujo de caja proyectados e indicadores financieros), así se podrá evaluar la rentabilidad de la inversión.

Luego se diseña un producto que resuelva el problema del consumidor desarrollando una propuesta de valor mediante el proceso de Design Thinking.

Se desarrollan las estrategias de precio, publicidad y ventas que lleven el proyecto al éxito.

Mentorías personalizadas - Dale un impulso a tu negocio

Para ayudarte a iniciar, estructurar o hacer crecer tu negocio. Te apoyo en los temas de planificación, mercadeo estratégico y finanzas

Cada sesión es de una hora y media de mentoría donde podremos trabajar sobre un área que necesites reforzar para darle el impulso que tu negocio necesita para llegar al siguiente nivel.

Puede ser en el área de mercadeo (conocer a tu cliente ideal, propuesta de valor, estrategias de publicidad y ventas), planificación estratégica (plan de negocios, planteamiento de objetivos, diseño de estrategias, plan de acción) o finanzas (cálculo de precios, análisis de rentabilidad de la inversión, diagnóstico financiero, cálculo de costos), entre muchas cosas más.

Inversión 90 USD por sesión

"Realmente me encantó tu mirada externa hacia mis proyectos, y tu guia para poder enfocarme en lo que soy y lo mas importante que todo esté alineado. Ya estoy deseando la nueva consultoria en 3 meses para medir logros!

Gracias por tu apoyo, tu calidez y tu compromiso a aceptar mi proyecto dentro de tus mentorias.... feliz de decir que Andreina fue quien me dio ese empujón que necesitaba! si alguien necesita un empujoncito... eres tu la persona, que con profesionalismo y cariño brindan esa seguridad que hace falta".

Meli Bentolila - Laboratorio Creativo

Programa de acompañamiento personalizado De la idea a las ventas

Con estas mentorías personalizadas te acompañaré por todo el proceso desde la definición de la idea a las ventas.

Son ocho sesiones:

- Conectando (30 minutos) Sesión gratuita para que me cuentes sobre tu proyecto y tus objetivos.

Siete sesiones de una hora y media cada una:

- Encontrando mi propósito

- Conociendo mi cliente ideal

- Entendiendo el mercado

- Desarrollando una propuesta de valor que enamore al cliente

- Estrategias de precio y proyecciones financieras

- Estrategias de ventas y publicidad

- Plan de acción, lean canvas y sales pitch

Inversión 525 USD

"Gracias a mis mentorías con Andreina logré organizar mis ideas mediante un plan de negocio para poder llevar a la realidad mi emprendimiento Pekes Preloved. Las sugerencias de mi mentora me permitieron desarrollar la actitud necesaria para encontrar oportunidades que me abran más puertas hacia mi futuro profesional. También aprendí a equivocarme y aprender de estos errores, a ser más proactiva y tomar más en serio mi mejora en áreas que no manejo como el marketing y las finanzas. Muchas de las cosas que Andreina me enseñó lo aplico día a día y las recuerdo para motivarme a seguir adelante y no desfallecer en esta aventura del emprendimiento".

Lineth Rodríguez - Pekes preloved

"Contar con Andreina como mentora para terminar de estructurar el Plan de Negocios de ECO TRASLA ha sido para nosotros lo mejor que nos ha pasado dentro de todo este trayecto que conlleva armar y arrancar un nuevo negocio. ¡Recomendaría sin pensarlo dos veces sus servicios!"

Mirna Martínez - Eco Trasla

Guía práctica que te llevará de una manera sencilla y didáctica paso a paso desde la idea hasta las ventas. Es una herramienta muy completa en donde podrás ir haciendo el plan de negocios con el que trazarás el camino hacia el logro de tus metas.

Incluye definición de la idea, análisis del mercado, desarrollo de la propuesta de valor, análisis financiero, estrategias de publicidad y ventas, y herramientas de seguimiento y control.

Inversión 15 USD

"Estupenda herramienta"

Sandra Hernández -Sandra tu coach

"Muy buena esa guía, me ha ayudado mucho"

Alexandra Puertas - Chachita Productions

Talleres Emprendiendo paso a paso

Talleres online o presenciales en donde te dará las herramientas y el paso a paso a seguir para emprender exitosamente con estructura sin tener que estar improvisando en tu negocio.

Para un programa más intensivo de ocho semanas puedes ver el Bootcamp