el programa de emprendimiento integral, que te llevará de la idea a la acción


A todos nos encanta hacer lo que nos apasiona ... y es mucho mejor cuando te pagan por ello, vamos a convertir tu pasión en un negocio rentable.


Como dice la famosa frase " El que falla en planear, planea fallar". La mayoría de los emprendedores exitosos han iniciado con un plan de negocios. Por esto te enseñaré a que emprendas con una hoja de ruta que te lleve hacia el logro de tus metas con estructura y estrategia.

Iniciar un emprendimiento no es fácil, y es posible perder dinero y tiempo. Cuando uno está emprendiendo se siente inseguro y sin saber qué camino tomar. En mi experiencia como mentora de negocios he visto muchos emprendedores que inician su emprendimiento empíricamente sin tener objetivos claros, no han costeado sus productos correctamente, no tienen una propuesta de valor que soluciona una necesidad real, no han hecho análisis financieros para evaluar su inversión, entre otros errores cómunes al emprender que los llevan a perder dinero y tiempo. Desarrollé este curso para apoyarte en la construcción de tu negocio y que no comentas esos errores tan frecuentes que llevan a un negocio a la quiebra.

Mi propósito es ayudarte a diseñar un plan de negocios que te lleve por las áreas claves para construir tu emprendimiento desde aterrizar tus ideas hasta el pitch de ventas con el cual podrás aumentar las posibilidades de éxito y disminuir la pérdida de tiempo y dinero.

Desarrollé mi metodología Emprendiendo paso a paso, la cuál he facilitado a más de 1600 personas, basándome la metodología de Design Thinking (desarrollo del producto centrado en el cliente), Lean Canvas, Océanos azules, Ikigai, y otras metodologías de vanguardia.

Este curso es para ti sí :

  • Quieres vivir de tu pasión pero no sabes como monetizarla

  • Quieres emprender pero no sabes por donde empezar

  • Tienes muchas ideas y no las puedes aterrizar

  • No sabes como calcular las finanzas de tu emprendimiento

  • Tienes un emprendimiento pero aún no termina de despegar

  • No estás claro en tus metas y cómo lograrlas

"Me encantó participar, puesto que si bien ya estaba emprendiendo; lo hacía sin conocimientos previos. Aprendí demasiado y espero poder aplicar cada tema de ahora en más. En el transcurso del taller fui mejorando mi emprendimiento cada vez que aprendía algo nuevo. Y todo fue para mejores resultados. Andreína sos una excelente profesional, continúa así que ayudas a mucha gente con tu sabiduría".

Carla Acosta. Minkay Art & Deco @minkay.artdeco

"Ante todo, quiero decirte lo agradecida que estoy por haber sido parte de este Bootcamp, ha sido muy importante en mi realización de proyecto puesto que antes solo lo hablaba sin estructura, ahora gracias a tu coaching y todos tus conocimientos puedo ir paso a paso y arrancar. Diriges de forma muy acertada el Bootcamp, donde se cubren todos los aspectos de forma amigable especialmente para las personas como yo que son primerizos, eso es un diferenciador porque estimula las ganas de seguir y haces que uno se sienta a gusto en donde tus inquietudes serán atendidas.

¡Gracias por ser una excelente Coach!"


Karen Meinert. Blue Marble Market @blue.marble.market

¿ En qué consiste el programa?

  • Haremos paso a paso el plan de negocios utilizando la metodología de Design Thinking.

  • El programa está dividido en 8 módulos pensados en ejecutarse en una semana cada uno, sin embargo los puedes hacer a tu propio ritmo.

  • Tendrás mi acompañamiento para resolver dudas y darte feedback a través del foro de la plataforma.

  • Cada módulo consta de videos pregrabados con el material conceptual y ejemplos, y también tendrás la guía práctica Emprendiendo Paso a Paso en donde podrás ir llevando a la realidad lo aprendido.

Con este programa lograrás

  • Desarrollar tu mentalidad emprendedora

  • Descubrir tu propósito

  • Definir tus metas y objetivos

  • Identificar a tu cliente ideal y aprenderás herramientas para conocerlo

  • Analizar tu entorno

  • Desarrollar un producto o servicio que realmente resuelve una necesidad del cliente y una propuesta de valor innovadora que te permitirá diferenciarte de la competencia.

  • Aprender a manejar las finanzas de tu emprendimiento para ver si tu inversión de tiempo y dinero te serán rentables. Calcular costos, definir precios y hacer proyecciones y análisis financieros.

  • Definir tus estrategias de comunicación y ventas

  • Hacer tu plan de acción y un pitch cerrador

En resumen desarrollarás tu Plan de Negocios, la hoja de ruta que te llevará al éxito de tu negocio

Gracias a mis mentorías con Andreina logré organizar mis ideas mediante un plan de negocio para poder llevar a la realidad mi emprendimiento Pekes Preloved. Las sugerencias de mi mentora me permitieron desarrollar la actitud necesaria para encontrar oportunidades que me abran más puertas hacia mi futuro profesional. También aprendí a equivocarme y aprender de estos errores, a ser más proactiva y tomar más en serio mi mejora en áreas que no manejo como el marketing y las finanzas. Muchas de las cosas que Andreina me enseño lo aplico día a día y las recuerdo para motivarme a seguir adelante y no desfallecer en esta aventura del emprendimiento

Lyneth Rodríguez Pekes Preloved @pekes.preloved

Si quieres saber más sobre el contenido que habrá en el curso puedes inscribirte en mi Masterclass gratuita sobre Cómo hacer un plan de negocios exitoso

Preguntas frecuentes

  • ¿Tendré acceso al contenido de manera indefinida?

Si, podrás acceder al contenido cuando quieras, donde quieras, las veces que lo necesites.

  • ¿Hay garantía?

Si sientes que el curso no es lo que necesitabas, te devolvemos tu dinero dentro de los 7 siguientes a la compra.

  • ¿Se responderán dudas?

Responderé tus dudas y preguntas en el foro de la plataforma

¿Qué te gustaría saber acerca del curso Emprendiendo paso a paso? Escríbeme andreina.pantin@estrategiacreativa.net

"Les recomiendo ampliamente el Curso Online del Programa de Emprendiendo Paso a Paso con Andreina, está muy bien estructurado y diseñado para hacerte pensar y analizar dónde estás o qué haces hoy con tu negocio o idea, qué quieres lograr y enfocarte en ello, llevando esas ideas y objetivos a la acción mediante un plan o estrategia.

Como mentora, Andreina es una experta en negocios, mercadeo, ventas, finanzas y es una persona que te apoya y te brinda todos sus conocimientos y experiencia desinteresadamente. Me encantó la plantilla para manejar las finanzas y sacar los costos de producción, además tiene un don para explicarte todo de forma clara y sencilla.

Ella siempre estuvo para mí, contestó todas mis preguntas y superó todas mis expectativas. Estoy muy agradecida por todo lo que aprendí con ella".

Melissa Dimov Diseñadora de Joyas

Sé que cuando uno emprende se siente inseguro, muchas veces no sabemos qué camino tomar, con frecuencia tomamos decisiones equivocadas que nos hacen perder tiempo y dinero. En especial cuando lo hacemos solos y no contamos con un equipo que nos ayude a validar nuestras decisiones. Con este curso podrás tener la guía necesaria para emprender con mayor confianza y seguridad, con una hoja de ruta que te lleve a alcanzar tus metas exitosamente.

De mis alumnos los emprendedores que ya tenían negocios los llevaron a otro nivel mucho más sólido, otros pusieron en marcha su nuevo negocio y otros salieron con el plan listo para arrancar, uno incluso ganó la competencia de Planes de negocio de la Semana Global del Emprendimiento AMPYME 2020.

Bien sea estés emprendiendo o ya tengas un negocio andando el tener un plan de negocio te ayudará a seguir una hoja de ruta hacia el logro de tus metas.


Inversión 127$

Oferta especial 97$


No te pierdas los bonos que tengo para ti:

  • Plantilla finaciera en Excel con hojas para hacer el costeo de tus productos, proyecciones financieras, presupuesto y más

  • Plantilla en Google Forms con las preguntas básicas para hacer la encuesta de Evaluación de Hábitos y usos del consumidor

  • Plantilla para hacer el Plan de negocios formal y presentar a bancos o inversionistas.

  • Acceso al curso y todas las actualizaciones de por vida.


GARANTÍA: Si después de una semana te das cuenta que el curso no es para tí, te regreso tu dinero

Icons made by https://www.flaticon.com/